Fue en 2009 cuando OPTRAL suministró 500 km de microcable de 24fo y 48fo a EstWin Project broadband infrastructure network, un proyecto emprendido por Estonia para hacer que el Internet de banda ancha sea accesible a todos los ciudadanos de Estonia.
Hoy Estonia ha actualizado los objetivos de banda ancha como parte de su Agenda Digital 2020 y más de los 25.000 km de cables de fibra óptica instalados fueron fabricados en nuestra fábrica de Barcelona gracias a nuestro distribuidor Baltronic.
Los microcables se instalan soplando en microconductos enterrados y preinstalados. La técnica del soplado permite la reducción de costes en comparación con los métodos de instalación clásicos de fibra óptica (como en ducto, directamente enterrado o ADSS). Hay varias ventajas en la tecnología de cable soplado, pero la principal es la rapidez y la simplicidad del trabajo: con una sola instalación de un solo ducto, el cliente tendría múltiples opciones de conteo de fibra óptica y la renovación de los cables en el futuro.
OPTRAL siempre está dispuesto a estar cerca de las necesidades del cliente y de este modo aprendimos a darle la importancia necesaria a la rigidez y la tolerancia del diámetro para que el soplado tenga el éxito esperado. OPTRAL produce microcables tipo ABD y mini-ABD específicamente diseñados para alcanzar distancias de más de 2 km con una alta velocidad de soplado.
Para más información encuentre nuestro catálogo de FTTH o complete el formulario de contacto aquí.