Cables de Fibra Óptica – Industria

Su construcción hace que estos cables ofrezcan un inmejorable comportamiento contra el fuego, contra la acción de los roedores y al esfuerzo mecánico.

En OPTRAL diseñamos y fabricamos cables totalmente inmunes a los campos electromagnéticos producidos en los entornos industriales. Este tipo de entorno exige un alto desarrollo técnico en los materiales utilizados, ya que estos cables se encuentran sometidos al estrés mecánico o al deterioro que pueden generar al estar en contacto con hidrocarburos, aceites, grasas, etc.

Nuestra gran experiencia en cables ajustados nos permite ofrecer a nuestros clientes, la mejor opción para cada caso y desarrollar conjuntamente una solución. Con la fibra óptica podemos ofrecer enlaces a mayores distancias y la utilización desde la fibra óptica plástica (POF) hasta la fibra óptica de sílice más exigente para poder cubrir los protocolos de comunicaciones desde PROFIBUS hasta ETHERNET.

Su construcción hace que estos cables ofrezcan un inmejorable comportamiento contra la acción de los roedores, condiciones de comportamiento al fuego y excelente comportamiento al esfuerzo mecánico.

Ventajas de nuestros cables

  1. Materiales resistentes: Debido al contacto frecuente con hidrocarburos, aceites y sustancias similares, los cables sufren estrés mecánico y degradación. Para brindar la máxima protección, se realiza una cuidadosa selección de materiales especializados durante el proceso de diseño.
  2. 100% dieléctricos: Estos cables son esenciales para evitar interferencias de campos electromagnéticos.
  3. Inigualables contra roedores.
  4. Resistencia al fuego: Los cables de OPTRAL cumplen con las normativas CPR en cuanto a reacción al fuego y emisión de sustancias peligrosas.

 

Productos recomendados

¿Quieres más información? Descarga la documentación técnica