Cables de fibra óptica según su entorno

Cuando consultamos un catálogo de cables de fibra óptica podemos distinguir en él un gran número de variedades diferentes y es entonces cuando muchos podríamos preguntarnos: «¿por qué se ofrecen tantos tipos si solo necesito ‘X’ número de fibras y casi cualquier cable podría cumplir ese requerimiento?».

Lo cierto es que no siempre sirve cualquier cable o, dicho de otro modo, no siempre el cable que se elige es el más adecuado para el uso que se le va a dar.

Existen una serie de cables estándar, para interiores, con distintos comportamientos al fuego, grados de protección contra roedores, con cubierta interior, etc. Que escogemos sin saber realmente sus propiedades técnicas; ya sea porque es lo que hay en stock, porque es lo más accesible o simplemente porque es más económico. Estos productos son los que se utilizan en la mayoría de los casos, pero como decíamos al inicio no tienen por qué ser los más adecuados para el cumplimiento de las necesidades que tenemos.

En Optral siempre se apuesta por la solucion adecuada; escuchando al cliente, entendiendo su necesidad, su objetivo, su entorno, aportando experiencia y conocimiento técnico.  

Un ejemplo muy sencillo para entender estas situaciones de mercado en nuestra vida cotidiana podría ser como nos vestimos en función del entorno en el que nos encontramos, del tipo de actividad o de las condiciones ambientales; que pueden ser severas (o no) pidiendo así una serie de características específicas que nos aportaran lo necesario en cada situación. Igual que no consideramos estas vestimentas iguales ni estándar, Optral trata siempre de aportar el producto más adecuado; que no tiene por qué ser el estándar, pero tampoco el más caro o complejo.

Envíe un email explicándonos sus necesidades de negocio a amartinez@optral.com y nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle, sin compromiso, la mejor solución para su negocio.

¿Necesitas más información?