Desde el día 1 de julio de 2017, todos los cables destinados a su instalación de forma permanente en obras de construcción dentro de la UE, deben cumplir las prescripciones del Reglamento de productos para la construcción (CPR según sus siglas en inglés) y disponer del correspondiente marcado CE.
Con el objetivo de cumplir con los requerimientos más exigentes, OPTRAL ha desarrollado la familia de productos XtremeFire+ para alcanzar la tan ansiada clasificación B2ca, que presenta una de las máximas prestaciones de seguridad frente al fuego.
Para aquellas conexiones de interior con dos fibras ópticas en las que se requiere una conexión directa al equipo terminal se puede usar el cable FLAT XtremeFire+, mientras que para un despliegue con más densidad de fibras se recomienda el uso del cable DT-DC XtremeFire+. La estructura de este cable ofrece una capacidad de hasta 60 fibras ópticas, un diámetro muy reducido de solo 8.1mm, protección frente a los roedores y, además, es totalmente seco facilitando así su manipulación y conexionado.
Para la elaboración de estos cables se han seleccionado materiales altamente ignífugos que en caso de incendio dificultan la propagación del fuego, facilitando así una eventual evacuación de un edificio. Otras particularidades de los cables XtremeFire+ son la baja emisión de humos opacos y emisión muy reducida de gases tóxicos y halógenos que se generan durante la combustión.
Si quiere más información sobre las Euroclases disponibles B2ca o Cca, puede hacer clic aquí o escribir un correo electrónico a amartinez@optral.es.