Cables de Fibra Óptica – Seguridad
El uso de fibra óptica en sistemas de seguridad y vigilancia aporta valor añadido en aspectos tan importantes como cobertura a larga distancia con un único cable sin necesidad de empalmes, gran capacidad de transmisión y ancho de banda, y un sistema indetectable e inmune a interferencias electromagnéticas.
El cable de estructura ajustada de Optral, permite una fácil fijación del conector. Se trata también de un cable flexible y compacto que aporta garantías de transmisión a la instalación.
Contamos además con una solución complementaria de monitoreo que hace parte de nuestras soluciones OSolutions.
OGuard – Control Perimetral; es un sistema que permite una rápida detección de la intrusión o de la anomalía de forma permanente. En muchos casos, los cables de fibra óptica actúan de elemento sensor en los sistemas de control perimetral y anti-intrusión.
Es un sistema de seguridad perimetral basado en un cable sensor de fibra óptica que detecta eventos de intrusión mediante su aplicación en vallas, muros o enterrado; permitiendo, además, omitir de modo eficiente eventos atmosféricos que generan falsas alarmas.
El sistema está formado por:
- Cable sensor Fibra Óptica OPTRAL.
- Equipo analizador de eventos Analyzer Unit donde se conecta el cable sensor.
- Software opcional OMonitor para centralizar las alarmas generadas por el sistema.
OGuard no solo forma la solución integrada, también ofrece la posibilidad de incorporarse en centrales de alarmas ya existentes soportando diversas configuraciones dependiendo de la exigencia en seguridad y del valor de los activos protegidos.
El sistema permite su aplicación en vallas de todo tipo, paredes o muros que delimitan perímetros e incluso en cable enterrado.